jueves, 20 de agosto de 2009

FLORA Y FAUNA


La flora consta de pinos, encinas y abundante matorral mediterráneo, como tomillo, romero, palmito, hinojo y esparto. Los pinares situados en las zonas más bajas de la montaña suelen estar acompañados por algarrobos y acebuches. Coscoja, lentisco, cornicabra, torvisco y jara acompañan a los encinares. La vegetación floral es muy variada, destacando el jazmín, el geranio y el rosal debido a los numerosos jardines y parques existentes. En la sierra destacan las orquídeas.
La fauna por su parte se ve reducida debido a las explotaciones de la sierra. Aun así, destacan los carboneros, los petirrojos, los piquituertos, los estorninos, los gorriones y los herrerillos, que sobrevuelan el paisaje. En cuanto a mamíferos destacan la liebre, el lirón y alguna cabra montés.

Los animales más numerosos suelen ser los animales domésticos de granja: gallinas, cabras, caballos, perros, ovejas, etc, aunque también se dejan ver alguna que otra ave rapaz como los cernícalos y algún zorro. Támbien existen poblaciones de lagarto ocelado, galápago leproso, lagartija colilarga, salamandra, camaleón común y varias especies de culebras.


Fotografía:
Antonia Morales